Investigación Penal Preparatoria Electrónica -IPP Electrónica- sobre la base del Sistema Informático del Ministerio Público Penal (SIMP Penal) para una gestión más ágil, eficiente y eficaz de las investigaciones de los delitos penales ocurridos en el territorio bonaerense.
 
La implementación de la IPP Electrónica permitirá la visualización del proceso que podrá consultarse como un libro digital; efectuar el seguimiento de las novedades; controlar la gestión interna de las dependencias con indicadores claves de rendimiento en tiempo real; entre otros. 
 
La IPP Electrónica comenzará a implementarse en los procesos penales iniciados en los departamentos judiciales Quilmes y San Nicolás a partir del 15 de febrero de 2022, y a partir del 25 de abril de 2022 se implementará en los procesos penales iniciados en toda la provincia.

La implementación de la Firma Digital, permite reemplazar la firma manuscrita en los documentos electrónicos, manteniendo el mismo valor legal.

Con ese recurso se puede determinar la identidad del firmante (autoría) y asegurar que los contenidos enviados (documentos, imágenes, correos electrónicos, etc.) no fueron modificados desde el momento de su firma (integridad).